lunes, 25 de enero de 2010

Comentario recursos ITE

Inicié mi exploración siguiendo el índice temático relacionado en el margen izquierdo, elegí "El mundo". Aparecen varios juegos (Arqueología, Alquimia, Biblia...), me incliné por "Población y actividades humanas". Las distintas opciones plantean en sus portadas un par de interrogantes y enumeran los objetivos específicos del contenido. Las diferentes fichas ofrecen información bastante clara y presentan múltiples actividades: crucigramas, mapas, resolución cuantitativa de situaciones problemáticas, gráficos, etc. Existe la posibilidad de "saber más", en estas ampliaciones destacaría en el apartado "Trabajo" las imágenes estremecedoras que aparecen en "Derechos" y, en "Problemas en el trabajo", el cómic sobre la venta de un niño pakistaní? en "Esclavitud infantil". Cada ficha aporta su posibilidad de "Evaluación" con un test de respuestas cerradas, que pueden comprobarse y cuantificarse sus resultados. Sólo añadir que cuando me disponía a ver una presentación "Sobre el hambre", se me indica que mi explorador no la puede mostrar correctamente, que esta versión está diseñada para utilizar versiones más modernas de Microsoft Internet Explorer y, aunque deseaba continuar e hice clic allí, ni apareció la presentación ni nada continuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario